Elaboración de Instrumentos de Evaluación para medir los aprendizajes de los estudiantes de segundo básico, en la Asignatura de Lenguaje y Comunicación, del Instituto Claret centro de Temuco.

Date
2021
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Curriculum y Evaluación Basado en Competencias
Abstract
El presente trabajo de Grado II, es una investigación basada en el análisis de instrumentos de Evaluación, los cuales fueron aplicados durante el primer semestre del año en curso (2021), a estudiantes de un Segundo Básico, en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, en el Colegio Instituto Claret, Sede Centro de Temuco, región de la Araucanía. En esta nueva modalidad de enseñanza remota, por la pandemia del COVID 19, las evaluaciones fueron aplicada de manera virtual, a través de la plataforma Google forms. Dichas evaluaciones fueron aplicadas a un curso del nivel de segundos básicos (2°G), el cual consta de una matrícula de 38 estudiantes. Las evaluaciones tienen como propósito medir el aprendizaje de los estudiantes de segundo básico, en el área de lectura y de comprensión lectora, para luego realizar el análisis de los resultados de dichos instrumentos, los cuales nos permitirán realizar propuestas remediales en aquellas debilidades que encontremos, y visualizar de la misma manera las fortalezas, para así contribuir con mejorar los aprendizajes de todos y cada uno de los estudiantes.
Description
Keywords
Citation