Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Liceo Polivalente Sady Castillo Mellado
Date
2019-03
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
Hoy en día las organizaciones educativas están orientadas a lograr una mejora en
su gestión para conseguir mejores resultados en los aprendizajes de sus
estudiantes. Lo anterior, se ha convertido en un desafío para los equipos de
gestión institucional y pedagógica, puesto que esta tarea requiere de un esfuerzo
sistemático asumido por la comunidad educativa.
El objetivo de este plan de mejoramiento educativo es que se convierta en una
herramienta de gestión que le permita a nuestro establecimiento situarse en una
lógica de mejoramiento continuo de los aprendizajes de nuestros estudiantes,
sobre la base de generar acciones para propicien una sana convivencia escolar, la
cual, se relaciona directamente con el clima escolar. Por consiguiente, la
comunidad educativa se concentra alcanzar sus objetivos, metas y materializar las
acciones para dar cumplimiento al PEI.
En este sentido, la carta de navegación que guía el plan de mejoramiento
educativo es el PEI, ya que éste nos entrega los lineamientos que la comunidad
educativa ha establecido de manera consensuada y comprometida. En donde la
construcción participativa permite fortalecer, establecer y organizar una comunidad
de aprendizajes y de buen trato.