Proyecto de Mejoramiento Educativo Liceo Valentín Letelier 2020 Interculturalidad en la Escuela

Date
2020-07
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
La educación chilena se abre hacia un nuevo desafío: trabajar por una educación inclusiva que brinde las mismas oportunidades tanto a los estudiantes nacionales como a los extranjeros, tanto a los estudiantes indígenas como a los que no tienen esta pertenencia étnica, fomentando el respeto y la valoración de la diversidad cultural como ejes indispensables para lograr una educación integral, que erradique elementos que dificulten la convivencia respetuosa entre representantes de diversas culturas, tales como la discriminación, la intolerancia, el racismo, la exclusión y que además sea capaz de integrar aquello que ha ido cambiando rápidamente la idiosincrasia de nuestro país. Motivado por ello, se utilizó un cuestionario aplicado a un número determinado de docentes y directivos de escuelas de la zona norte de la Región Metropolitana para conocer con datos más exactos esta realidad y se propuso un “Plan de Mejoramiento Escolar “basado en la realización de una revista Escolar que trate diversos temas de cada cultura para comenzar a trabajar con los alumnos del segundo ciclo del Liceo Valentín Letelier, ubicado en la comuna de Recoleta.
Description
Keywords
Citation