Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Escuela José Agustín Alfaro
Date
2019-06
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El presente trabajo describe al establecimiento educacional escuela José
Agustín Alfaro, ubicada en el sector de tierras blancas de la comuna de Coquimbo,
se da a conocer su estructura, tipo de enseñanza que imparte, reseña histórica,
lineamientos institucionales, misión, visión y sellos institucionales, objetivos
estratégicos detallado por área y dimensiones respectivas, autoevaluación
institucional año 2019 , diagnóstico y análisis de datos.
En las áreas desarrolladas se desprenden dimensiones las que se detallan
a continuación: área de Liderazgo esta formada por Liderazgo del Sostenedor y
Liderazgo del Director, el Área de Convivencia Escolar la conforma las
dimensiones de Convivencia Escolar y Formación y Participación y vida
Democrática, el área de Gestión pedagógica se desprenden las dimensiones de
apoyo al desarrollo de los estudiantes Enseñanza y aprendizaje en el aula y
Gestión el Curriculum ,
el área de Recursos está formada por Recursos del
personal y Recursos Financieros y administrativos.
Cada una de las Áreas o dimensiones y subdimensiones fueron evaluadas,
luego analizadas para luego obtener como resultados la creación del Proyecto
Educativo Institucional (PME), donde se plantean en cada una de ellas objetivos
estratégicos y las acciones a realizar con el propósito final de mejorar la calidad
de la enseñanza que reciben los y las estudiantes del establecimientos.