Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento

Date
2020
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación con mención en Gestión de Calidad
Abstract
El plan de mejoramiento educativo (PME), es un proceso de 4 años dentro del cual cada establecimiento educacional se compromete a cumplir metas y objetivos con la finalidad de avanzar hacia una educación de calidad. Pero este PME tiene un sentido de un año, y su recorrido parte en la esencia de la educación y permanece en constante formación. Este trabajo menciona ese camino, desde la significancia del sentido inherente de mejorar el ser humano, hasta llegar a lo concreto de este proceso. En su paso arroja miradas del contexto del establecimiento, de la mirada teórica, de las normativas presentes y que son adecuadas a nuestra realidad nacional, sus vinculaciones entre los proyectos, el análisis de cada una de sus etapas, las autoevaluaciones y conclusiones, y los resultados arrojados, muestran las debilidades o lo que hay que reforzar en la institución, en base a la razón de ser del establecimiento y las demandas ministeriales, arrojando nuevas directrices de trabajo en este proceso, las cuales se espera, colaboren en el cumplimiento de metas/objetivos que vayan en directo beneficio de quienes son la razón de la educación, niños y niñas que se formarán y decidirán en nuestra sociedad en estos próximos años.
Description
Keywords
Citation