Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Colegio “Cumbres Del Desierto”
Date
2020
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación con mención en Gestión de Calidad
Abstract
El interés más importante de la educación chilena es mejorar el área
educativa, ya que actualmente hay más investigaciones dando directrices
para mejorar enfocándose en una buena calidad, refiriéndose a un buen
direccionamiento de lo que corresponde a las gestiones, con el fin de
lograr un buen desarrollo integral del alumno.
Es importante generar progresos en lo que se refiere a la organización
del cambio educativo, tanto de los procesos planificados en el aula, como
las estrategias de enseñanza – aprendizaje. También enfocar al docente
a un buen desarrollo profesional, capacitaciones, entre otros y darle
mayor énfasis a la gestión directiva en los procesos pedagógicos,
generando espacios para las diferentes aristas en el establecimiento entre
otras varias opciones.
El rol fundamental que cumple el Plan de mejoramiento Educativo
(PME) es transformarlo en una ayuda y dirección que permita ordenar los
procesos de cada gestión en el establecimiento , con el objetivo de
entregar posibilidades para que los estudiantes reciban una educación
de calidad, complementando los aprendizajes tradicionales del currículum
con otras actividades
permitiendo que cada establecimiento pueda
alcanzar lo declarado en su PEI, a través de la definición de objetivos,
metas y acciones coherentes con su horizonte formativo y educativo.