Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento

Date
2020
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación con mención en Gestión de Calidad
Abstract
El presente trabajo está encaminado a mejorar la enseñanza en la escuela Básica Rural Aurora, en donde lo primordial es la organización institucional que sé genera para mejorar los resultados académicos y personales de cada uno de sus estudiantes. Por lo que, en el ámbito educacional, la Autoevaluación Institucional, que tiene como norte una mirada interior a la gestión que se realiza en el establecimiento y que permite, una vez analizada, enmendar el rumbo de la institución, a través de la creación de los proyectos de mejoramiento educativo, o bien mejorar el PEI, los planes y programas u otra área deficitaria. En el consejo de profesores se reflexiona y se analiza la realidad institucional, aplicando el instrumento metodológico del FODA, evaluaciones externas e internas. Se planifica el proceso, designando a los integrantes del equipo de gestión para liderar las diferentes áreas, el área de Liderazgo, Gestión Curricular, Convivencia Escolar y el área de Gestión de Recursos. El equipo de gestión es el encargado de hacer las modificaciones, que considere necesarias para lograr su cumplimiento en plenitud; en todos los niveles educativos que la escuela consideró en dicho proyecto. Posteriormente el grupo de liderazgo educativo en conjunto con la dirección propondrá al consejo de profesores las observaciones o modificaciones pertinentes
Description
Keywords
Citation