Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Escuela “Los Choapinos” – Rengo.

Date
2019-05
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
Este informe es la síntesis del trabajo realizado como actividad de profundización de los aprendizajes adquiridos durante el proceso de Postgrado y conjugando la teoría con la práctica de las competencias adquiridas, desarrollándose un proceso que concluye con la elaboración de un “PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO, SUSTENTADO EN UN DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL”. Se realiza un sustento teórico, en primera instancia, de elementos que servirán para comprender el desarrollo del trabajo y del plan de mejoramiento. Posteriormente se visualizan elementos que son propios de la unidad educativa, seleccionada para el desarrollo del Plan de Mejoramiento; tales como la historia, antecedentes académicos, infraestructura, etc. Finalmente se realiza una recolección de evidencias de diferentes prácticas instaladas en el establecimiento en las distintas áreas de gestión. Con los antecedentes recopilados a través de la aplicación de una encuesta y estudio de los instrumentos institucionales se realiza una síntesis de resultados que servirá de base para la elaboración posterior del plan de mejora, este PLAN DE MEJORA, consiste en una serie de actividades durante el plazo de un año, permitiendo mejorar aspectos deficientes detectados en al análisis del diagnóstico del establecimiento.
Description
Keywords
Citation