Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Escuela Panímavida, Comuna de Colbún

Date
2020
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación con mención en Gestión de Calidad.
Abstract
El presente trabajo presenta que es la Ley de Subvención Preferencial (SEP), cómo surge y para que, y quienes beneficia. Entiendo que su fin primordial es mejorar la calidad de la educación en diferentes establecimientos educacionales, en aquellos que sufren discriminación y segmentación por los contexto socio- económicos que son desfavorecidos. También se utiliza un marco teórico que respalda la investigación. Además, respalda programas y acciones de apoyo técnico pedagógico e indica las fases de dicho proceso. En marco contextual de la Escuela Panimávida, se describe su contexto socio económico, los antecedentes geográficos, económicos y sociales, incluyendo también cantidad de matrícula, índice de deserción, repitencia, niveles de logros SIMCE, entre otros; datos que permiten descubrir sus fortalezas y debilidades como establecimiento educacional, lo cual permite la elaboración de un PME acorde a sus necesidades educativas y como comunidad. El Plan de Mejoramiento (PME), se construye a partir de la realidad socio- económica, cultural y geográfica que presenta la Escuela Panimávida, plantea objetivos, metas, acciones y responsables de las mismas en un formato fácil de entender y de aplicar. Por último, se presenta los anexos y bibliografía utilizada para la confección de este trabajo.
Description
Keywords
Citation