Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento Educativo Escuela República de Francia Coquimbo

Date
2019-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
Las escuelas eficaces identifican claves en los procesos educativos que explican o determinan los logros alcanzados en los establecimientos. Ellos a la vez comparten una visión del proyecto educativo que impulsan además los liderazgos directivos y educativos efectivos, cuentan con docentes con altas expectativas respecto a los logros académicos de sus alumnos, maximizan los tiempos de trabajo escolar, cuentan con sistemas de información y evaluación continua de los estudiantes a ello se agrega el compromiso de los padres. Lo anterior es un referente para la escuela con la cual se presentará este trabajo, sin embargo se considera que a pesar de estar ordenada técnica y administrativamente aun no logra obtener resultados que demuestren su gran esfuerzo y constante planificación y evaluación continua de los estudiantes a ello se agrega el compromiso de los padres Lo anterior es un referente para la escuela con la cual se presentará este trabajo, sin embargo se considera que a pesar de estar ordenada técnica y administrativamente aun no logra obtener resultados que demuestren su gran esfuerzo y constante planificación y evaluación. Por tanto, el proyecto Educativo Institucional quien guía y potencia el establecimiento educacional, este establecimiento es un referente educacional de esfuerzo y perseverancia ya que ha logrado sobreponerse al gran maremoto del año 2016, donde quedo más del cincuenta por ciento destruido, pero demostró que cuenta con una comunidad educativa que se levantó y continuaron con gran esfuerzo en camino al desarrollo a través de ámbitos tan diversos como tecnología, deportes, actividades de medio ambiente en un clima de respeto, perseverancia y tolerancia. Por lo tanto se debe considerar que este sistema educativo promueve lentamente el mejoramiento sostenido de los procesos con el propósito de alcanzar la calidad educativa integral, teniendo a la base principios como la inclusión. El trabajo que se presenta a continuación corresponde a la elaboración de del Diagnóstico Institucional de la Escuela Coquimbo, el Diseño de un Plan de Mejoramiento Educativo basado en el Modelo de Calidad de la Gestión Escolar, propuesto por el Ministerio de Educación y siguiendo los proceso del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar (SACGE).
Description
Keywords
Citation