Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Escuela Básica Santa Inés

Date
2019-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El presente trabajo de grado II es realizado considerando y enfocándose en la Escuela Básica Santa Inés, perteneciente al departamento municipal de Puerto Montt. Este trabajo es un aporte y da respuesta a los aspectos que necesitan de una intervención y así lograr un servicio de calidad a la comunidad educativa. Para obtener la información necesaria para llevar a cabo este PME se tuvo acceso a documentación interna del establecimiento (Proyecto Educativo Institucional, Reglamento de Evaluación, Reglamento de Convivencia, Cuentas Públicas, entre otros) también estadística de sus resultados académicos y de mediciones externas, principalmente Simce. Se realizaron entrevistas con docentes, quienes colaboraron en este trabajo, teniendo información concreta y veraz de la situación del establecimiento. Para hacer la realización del diagnóstico del establecimientos fue necesario utilizar tanto datos y metodologías cualitativos como cuantitativos para así tener una visión más amplia y así lograr una propuesta de mejora atingente y acorde a las necesidades reales que presenta la escuela Básica Santa Inés, “Somos una escuela que forma y desarrolla personas integras que acogen, atienden y respeta la diversidad, su entorno social y ambiental, proporcionando las herramientas biosicosociales necesarias para mejorar la calidad de vida, entregando valores, desarrollando el pensamiento reflexivo, crítico y creativo, convirtiéndose así en agentes comprometidos con su entorno social, ambiental manteniéndose conectados a través de las diferentes herramientas tecnológicas necesarias atingentes a los tiempos y con un visible respeto hacia la diversidad.” (Misión, según Proyecto educativo Institucional).
Description
Keywords
Citation