Diagnóstico Institucional y Plan De Mejoramiento “FEDERICO ALBERT FAUPP DE CHANCO”
Date
2020
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Gestión de Calidad
Abstract
El presente trabajo, propone un aporte al desarrollo coordinado entre las
autoridades y comunidad educativa, centrando los esfuerzos en los aprendizajes de los
alumnos y su perfil de egreso, reafirmando la transversalidad como un pilar fundamental
en el desarrollo de los jóvenes para su inserción laboral y social y de esta forma impactar
positivamente en los índices de eficiencia interna, que permitan la proyección de un Liceo
categorizado con un nivel de desempeño alto bajo un modelo efectivo de educación de
calidad, en que sus estudiantes sean parte de un cambio hacia una comuna y un mundo
mejor.
El Liceo Federico Albert Faupp de la comuna de Chanco, cuenta con la gestión y
liderazgo transformacional, inspirado en las altas expectativas, utilizando diversas
estrategias comunicacionales, a fin de hacer comprensible sus indicaciones orientadas
a metas claras con objetivos especifico.
Nuestro Plan de Mejora tiene como objetivo apoyar al Establecimiento Educacional,
en función de los desafíos que nos enfrentamos en la actualidad comprendiendo y
asociando lo aprendido referente al concepto de calidad como modelo de gestión en
todas las áreas , especialmente en este escenario de Pandemia mundial, focalizando las
acciones en las dimensiones más débiles, como son gestión Pedagógica y gestión de
Liderazgo, proponiendo objetivos amplios, medibles, realistas y alcanzables, con sus
correspondientes medios de verificación y plazos, que junto con ser desafiantes y
coherentes, son posibles de cumplir estando alineados con los demás instrumentos de
gestión, es decir el PADEM, PEI, y reglamento interno del Establecimiento.