Diagnóstico institucional Y plan de mejoramiento.

Date
2019-06
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Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
la educación a nivel nacional no ha estado ausente de grandes críticas en todos sus niveles, al revisar las estadísticas sobre matricula podemos dar cuenta que la demanda por establecimientos de orientación publica cada vez más baja, esta demanda está siendo ganada por establecimientos que se clasifican como particular subvencionados o lisa y llanamente particulares, lo que tenemos en definitiva es un poca confianza en el sistema público, una queda sistematizada de manera continua en una mejora que no se obtiene, que no es innovadora y que por lo general es una acumulación de factores tanto sociales, políticos pero sobre de nivel técnico, la pregunta es ¿ en qué medida y hasta qué punto los profesionales de la educación están a la altura de los nuevos desafíos de esta problemática? La respuesta es difícil si no compleja de responder, pero si podemos estar de acuerdo en que desde todos los sectores de la educación debemos mejorar. El trabajo presente a continuación responde a un establecimiento que sufre graves problemas en su funcionamiento, cada año pierda demanda de estudiantes teniendo al año 2019 una matrícula que no sobrepasa los 600 alumnos siendo que su capacidad sobrepasa los 1000 estudiantes, dentro de la comuna posee fama de ser un establecimiento sin calidad y no es la primera opción miles de jóvenes a la hora de elegir su futuro dentro de la educación media. Sobre este escenario es que el plan de mejoramiento debe ser no solo orientado a funciones educativas sino que debe absorber saberes de todas las disciplinas disponibles para realizar una labor innovadora que sea eficiente y eficaz, la enseñanza mucha veces se ve en desmedro por la gestión y administración de la educación, es por eso que en este trabajo encontraremos temas referidos al marketing, situación que no siempre se ve a la hora de plantear la gestión de la educación, si bien siempre debe ir con objeto del educando debemos tener en consideración ramas del conocimiento que también nos permitan llevar a cabo gestiones que vengan desde el mundo completo, experiencias y planificaciones que usualmente no se ven asociadas a la educación pública y que en general si generan un valor agregado no solo para nuestros estudiantes, sino que también para toda la comunidad educativa.
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