Diagnóstico institucional y Plan De Mejoramiento Educativo Colegio Teresa Videla De González
Date
2019-10
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El presente trabajo fue desarrollado en base a las indicaciones dadas por el Ministerio de Educación en sus diversos documentos que regulan la elaboración de Proyecto de Mejoramiento Educativo.
En cuanto a la metodología utilizada primero se realizó un análisis y autoevaluación del PEI del establecimiento y de la situación actual del colegio, donde participaron los diversos estamentos de la comunidad educativa, ya sea mediante encuestas, sesiones de análisis de los resultados académicos obtenidos en los últimos cuatro años, debates y múltiples sesiones de docentes con el equipo directivo del establecimiento con el objetivo del análisis colectivo de los aspectos centrales de la gestión técnico pedagógica detectar aquellas falencias o debilidades que se tiene como comunidad educativa y en conjunto crear un plan de medidas para abordar aquellas debilidades.
Una vez conocidas las debilidades y fortalezas que se posee como entidad educativa en conjunto con equipo docente y equipo directivo se elaboró un conjunto de medidas que apuntaran a corregir o remediar aquellas áreas en que el colegio se encontraba bajo las metas que como institución se tiene, teniendo en cuenta los recursos que se poseen y los que se puedan agregar. Las remediales o medidas fueron establecidas para un año académico junto con los indicadores para cada una de las áreas abordadas.