Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento.
Date
2020
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación con mención en Gestión de Calidad.
Abstract
Hablar de educación es sin lugar a dudas, uno de los desafíos más importantes
para una sociedad que cambia y el buscar medidas de cambios, nos enfrenta
constantemente a indagar y comprender dichos desafíos.
Pero ¿Cómo logramos el
cambio?
Este trabajo busca determinar y comprender los desafíos, las dificultades y las
oportunidades que se obtienen mediante la realización de un Plan de Mejoramiento
Educativo desde la realidad de un centro educativo y a través de su diagnóstico. Pero
¿con que fin? Con el fin de poder entregar a las alumnas y alumnos los estímulos y las
oportunidades para que puedan alcanzar el máximo desarrollo personal.
No hay lugar a dudas que es de suma importancia el rol que cumplen todos los
agentes involucrados en el proceso de la educación al interior del centro educativo,
desde una gestión interna eficaz hasta una labor pedagógica de calidad.
Es necesario entonces buscar constantemente, nuevas formas, planificadas y
sistemáticas que nos permitan Proyecto Educativo avanzar de buena manera hacia los objetivos
Institucional, identificando y atacando las debilidades del y
promoviendo las fortalezas y los aciertos, con el fin de ir marcando caminos que nos
conduzcan siempre al desarrollo integral de las alumnas y alumnos.