Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento.

Date
2020
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación con mención en Gestión de Calidad.
Abstract
Hablar de educación es sin lugar a dudas, uno de los desafíos más importantes para una sociedad que cambia y el buscar medidas de cambios, nos enfrenta constantemente a indagar y comprender dichos desafíos. Pero ¿Cómo logramos el cambio? Este trabajo busca determinar y comprender los desafíos, las dificultades y las oportunidades que se obtienen mediante la realización de un Plan de Mejoramiento Educativo desde la realidad de un centro educativo y a través de su diagnóstico. Pero ¿con que fin? Con el fin de poder entregar a las alumnas y alumnos los estímulos y las oportunidades para que puedan alcanzar el máximo desarrollo personal. No hay lugar a dudas que es de suma importancia el rol que cumplen todos los agentes involucrados en el proceso de la educación al interior del centro educativo, desde una gestión interna eficaz hasta una labor pedagógica de calidad. Es necesario entonces buscar constantemente, nuevas formas, planificadas y sistemáticas que nos permitan Proyecto Educativo avanzar de buena manera hacia los objetivos Institucional, identificando y atacando las debilidades del y promoviendo las fortalezas y los aciertos, con el fin de ir marcando caminos que nos conduzcan siempre al desarrollo integral de las alumnas y alumnos.
Description
Keywords
Citation