Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento Universidad Tecnológica de Chile Inacap – Sede Punta Arenas

Date
2020
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación con mención en Gestión de Calidad.
Abstract
El presente trabajo de grado, está basado en el análisis de la situación actual, del modelo educativo de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, Sede Punta Arenas. Donde se ha realizado, una investigación de los procesos implicados en cuanto a gestión educativa, liderazgo, calidad y desarrollo de la enseñanza- aprendizaje, en contexto de educación superior. La información recabada, permitió ahondar en la búsqueda de soluciones, las cuales serán trabajadas en una propuesta de mejora, otorgando la oportunidad de ejecutar un plan de mejoramiento educativo, que posibilite un mayor alcance a los estándares esperados. La medición de resultados, se llevó a cabo, por medio de un instrumento de diagnóstico adaptado a la realidad educativa de la institución. La información fue recabada a través de colaboradores que pertenecen a la institución educativa, por medio de entrevista directa. El Plan de Mejoramiento Educativo, tiene como objeto central, contribuir a la mejora continua y experiencia educativa de los integrantes de Inacap Punta Arenas. Donde los procesos de cambio y mejora, sean una catapulta hacia una educación integral, de calidad, de acceso y desarrollo permanente. Posibilitando así, la formación de profesionales con ética y responsabilidad, que contribuyan al País, desde sus saberes técnicos y calidad humana.
Description
Keywords
Citation