Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento.
Date
2021
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación con mención en Gestión de Calidad.
Abstract
El Plan de Mejora Educativa de la Escuela Alemania, es un instrumento gestión
que permite la planificación estratégica al organizar de manera sistémica e integrada los
objetivos, metas y acciones para el mejoramiento de los aprendizajes de todos los
estudiantes; esto a través de un Ciclo de duración de cuatro años en mejora continua,
basado en los elementos declarado en el Proyecto Educativo Institucional.
Se establece el diagnóstico respecto de su situación de mejoras para el presente
año 2021. Responde al trabajo conjunto de la comunidad educativa liderado por el equipo
de gestión, desde la aplicación de la pauta de evaluación, la determinación de los focos
de mejora y la aplicación de estrategias de mejoramiento mediante la ejecución del plan
.
Finalmente busca reforzar los sellos institucionales (Respeto, vida saludable y
altas expectativas) en donde el establecimiento profundiza y consolida en los próximos
cuatro años.