Diagnostico Institucional y Plan de Mejoramiento.

Date
2020-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
Para la elaboración del presente Plan de Mejora Educativa, se tomó en consideración diversos aspectos e información institucional, por medio de la revisión documental, el análisis de Reglamentos Institucionales, el análisis de índices de resultados pedagógicos de años anteriores, los antecedentes socioeconómicos, culturales de la comunidad escolar y el análisis reflexivo en torno al Proyecto Educativo Institucional, año 2019. Este PME, está compuesto por dos fases y sus respectivas etapas, en la fase estratégica, se efectúa el autoanálisis que permitirá implementar acciones de mejora requeridos por la normativa vigente, mientras que en la segunda fase, se concretará por medio de la programación anual, su implementación, su posterior seguimiento y evaluación de las acciones y/o metas contempladas durante el ciclo de mejora.1 En razón de lo anterior y para diagnosticar la realidad institucional del Liceo Mario Bahamonde Silva, A-15, de la ciudad de Antofagasta, es que se efectúa un análisis FODA con su respectiva Matriz, lo cual, permite identificar la relación entre los diversos elementos contemplados en el análisis. Los resultados de este diagnóstico estratégico, permitirán apreciar y diseñar estrategias que posean un mayor sustento, acorde a las necesidades inmediatas del liceo.
Description
Keywords
Citation