Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes Del Nb2 Y Nb6 De Enseñanza Básica De La “Escuela Andres Bello”, De Calama, En Los Sectores De Matemática Y Lenguaje Y Comunicación

Date
2013
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
El trabajo presenta la elaboración de 4 instrumentos evaluativos, de las asignaturas de Lenguaje y Comunicación de 4° y 8° años y de Matemática de 4° y 8° años, en la Escuela Básica Municipal Claudio Arrau, de 16 cursos de 1° a 8° año con una matrícula de 711 alumnos y alumnas de la ciudad de Calama. Las pruebas se elaboraron según los aprendizajes claves de cada asignatura y nivel, se validaron los instrumentos evaluativos, antes de evaluar a todo el curso, se trabajó en equipo con profesores jefes y profesores que atendían las asignaturas de Lenguaje y de Matemática, que tenían experiencia en la disciplina, pero no la Mención. El análisis de los resultados se realizó de manera cuantitativa y cualitativamente, se hicieron cuadros comparativos y graficaron los resultados; en equipo se elaboraron planes remediales en que se involucra a los profesores, se hace una carta Gantt con fechas para ir evaluando el proceso cada mes y retroalimentando si fuese necesario.
Description
Keywords
Citation