Trabajo de Grado II Diagnóstico Institucional y Plan De Mejoramiento, Colegio “Nueva Braunau”

Date
2020-07
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
“No hay más alegría que la de crear. No hay hombre que se sienta verdaderamente vivo más que si está creando. Los demás son sólo sombras sobre la tierra sin nada que hacer con su vida. La alegría de vivir, bien sea por amor o acción, es la alegría de crear. (Romand Rolland) En este Proyecto de Mejoramiento Institucional, se requiere buscar e implementar estrategias pedagógicas más efectivas y pertinentes que mejore el rendimiento y hagan que todos los estudiantes aprendan y desarrollen sus competencias básicas de manera equitativa. A fin de que se fortalezcan las estrategias en los ámbitos de enseñanza /aprendizaje, las practicas pedagógicas de los docentes para hacerlos eficientes dentro del desarrollo del establecimiento educacional, y potenciar estrategias que favorezcan la convivencia, liderazgo, gestión educativa y el uso eficiente de recursos, a fin de implementar y potencien el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Capacitando y abriendo a la comunidad recursos Virtuales, que apoyarán el desarrollo y aplicación de nuestro proyecto. Esto se hace una prioridad debido a la Pandemia que estamos viviendo, COVID -19. Dentro de estos conceptos es que el Plan de Mejoramiento Educativo ( PME) DEL Colegio Nueva Braunau, es una herramienta que sitúa al establecimiento en una lógica de trabajo que apunta al mejoramiento continuo de los aprendizajes de sus estudiantes, para esto, se comprometió a toda la comunidad a participar y trabajar por mejorar los resultados del establecimiento y sus Prácticas Institucionales y Pedagógicas , a través de este plan De Mejora Institucional, de forma que los lineamientos representen los conceptos declarados en nuestro PEI .
Description
Keywords
Citation