Diagnostico Institucional y Plan de Mejoramiento Jardín infantil y Sala Cuna Iluña Poreko Tañi Mapu
Date
2020-12
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
Este trabajo de investigación está enfocado a elaborar un Plan de Mejora
Educativa o P.M.E. El Diagnostico se estructura en los Estándares Indicativos de
Desempeño en Educación Parvularia que consta de las siguientes dimensiones:
Dimensión: Liderazgo.
Dimensión: Familia y comunidad
Dimensión: Gestión Pedagógica.
Dimensión: Bienestar integral
Dimensión: Gestión de Recursos
Con el propósito de realizar el diagnostico se utilizaron instrumentos tales
como encuestas a la comunidad educativa sobre el PEI, cuestionarios, entrevistas
sobre intereses y aplicación de encuesta con escala de Likert. Por otro lado se
recogieron antecedentes desde diferentes autores y bibliografías referidas al tema
Una vez analizada la información aportada en el diagnóstico, se procedió a diseñar
un Proyecto de Mejoramiento Educativo para superar las debilidades detectadas
en el proceso y reafirmar las fortalezas detectadas.