Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Sexto Y Octavo Año De Enseñanza Básica, En La Asignatura De Lenguaje Y Comunicación

Date
2018
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
La evaluación es una acción educativa que determina todo el proceso de enseñanza/ aprendizaje. En este contexto el siguiente trabajo tiene como objetivo comprobar los aprendizajes y habilidades que dominan los alumnos de 6to y 8vo año del Colegio Nuestra Señora del Carmen, en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, teniendo como pilar fundamental los tres ejes: Lectura Escritura Comunicación oral Se crearon para ello instrumentos evaluativos originales y diseñados especialmente para cada curso, se seleccionaron variados textos literarios y no literarios considerando sus características e intereses, para luego ser aplicados a cada nivel. Luego de esto se realizó un análisis cualitativo y cuantitativo de los logros que obtuvieron los alumnos en cada uno de los ejes antes mencionados, con el fin de poder identificar los conocimientos previos de los alumnos y las habilidades que deben ser reforzadas. Una vez analizados los resultados del proceso y teniendo claro las fortalezas y debilidades de cada uno los alumnos, se reflexionó entorno a las variadas estrategias metodológicas que servirán para nivelar las deficiencias y de esta forma lograr que todos los estudiantes posean las mismas habilidades y aprendizajes.
Description
Keywords
Citation