Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Liceo Santa Cruz

Date
2017-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
La educación en Chile se ha visto modificada durante esta década con el objetivo de mejorar la calidad y el acceso a ella, siempre buscando que los niños y jóvenes aprovechen de la mejorar manera la enseñanza impartida en los diferentes establecimientos educacionales. Una de las medidas que se ha querido implementar es, principalmente en las instituciones municipales, donde, luego de la Revolución Pingüina del 2016, ha sido cuestionada por los disminuidos recursos que posee y por la calidad de la educación que se imparte en ellas, ya sea por sus resultados en pruebas estandarizadas a nivel nacional o las falencias observadas en infraestructura y matrícula. Es por todo lo anterior, que el Ministerio de educación ha entregado subvenciones y recursos en base a los resultados obtenidos por las escuelas y liceos del país, con el objetivo de motivar a los profesionales que trabajan en ellas, y también mejorar cifras como la deserción, la promoción y la reprobación, que son de gran significado para los resultados en la educación. Basándose en lo que se quiere obtener a nivel de educación y a mejorar la visión del futuro que tienen los jóvenes, es que es necesario tener en cualquier institución un Plan de Mejoramiento educativo, que permite delimitar y definir los recursos humanos y financieros por al menos cuatro años, así se manejan de una manera más adecuada los resultados de cada escuela y se da trata de dar solución a las necesidades de nuestros estudiantes y apoderados, sobre todo en las comunas con mayor índice de vulnerabilidad. A continuación, se entregará una propuesta de Plan de Mejoramiento en un Liceo Municipal de la comuna de Santa Cruz, que posee un alto índice de vulnerabilidad y su mayor sustento económico proviene de la Ley SEP.
Description
Keywords
Citation