Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento Educativo Escuela Las Araucarias

Date
2017-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El presente estudio responde a la necesidad de evaluar la gestión de la Escuela Las Araucarias de la comuna de Maule, a fin de posibilitar formular un Plan de Mejoramiento Educativo que comprenda acciones tendientes a mejorar los aspectos débiles del establecimiento. Se realizó un diagnóstico institucional, en cuanto a la gestión, un análisis de los resultados del diagnóstico, y finalmente, la elaboración de un Plan de Mejoramiento para el establecimiento. Para llevar a cabo este trabajo, se realizaron entrevistas a los miembros del equipo directivo, unidad técnico pedagógica, equipo de integración escolar, docentes y asistentes de la educación de la comunidad educativa. El Plan de Mejoramiento propuesto, responde al diagnóstico y análisis, con él se espera mejorar las practicas que posibiliten optimizar el sistema de gestión y los aprendizajes de los estudiantes.
Description
Keywords
Citation