Elaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para la medición de Aprendizaje de los estudiantes de 8° básico en Ciencias Naturales y 3° medio en Biología del Colegio Bernardo O ́Higgins La Serena.

Date
2020
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
La evaluación es un proceso muy importante y enriquecedor en el sistema educacional, ya que puede medir el progreso de los estudiantes a través de diferentes instrumentos que permiten al Docente realizar juicios de valor en las prácticas pedagógicas. El objetivo de este informe es la aplicación de un instrumento de evaluación diagnóstica a dos cursos de diferentes niveles uno de enseñanza básica en el área de ciencias naturales y otro en media en el área de biología, para que permita al docente tener un registro de los aprendizajes previos que manejan los estudiantes y así poder tomar decisiones adecuadas a través de un plan remedial para poder mejorar estrategias pedagógicas en función a los resultados obtenidos. Teniendo esto en cuenta, es fundamental diagnosticar a los estudiantes ya que permite integrar y aplicar estrategias pedag
Description
Keywords
Citation