Elaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para medir los aprendizajes de los (las) estudiantes de cuarto Básico de Enseñanza Básica, en las asignaturas de Matemática y Lenguaje y Comunicación

Date
2020
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
La evaluación una herramienta aprendiendo el propio para constatar , qué los estudiantes, proceso de los proporciona aprendizajes es sin duda , cuanto cómo y información para están mejorar de enseñanza aprendizaje, tanto a los estudiantes como al docente. El presente trabajo busca establecer la importancia que reviste el proceso de evaluación, poniendo énfasis en las acciones remediales del proceso evaluativo. En este contexto se han elaborado instrumentos evaluativos en la asignatura de Lenguaje y comunicación en el nivel de 4º básico que apuntan a las habilidades de comprensión lectora en su escencia principal , siendo esta una habilidad transversal. Del mismo modo se han elaborado instrumentos de evaluación en la asignatura de matemática para el nivel 4º básico correspondientes a los contenidos del primer semestre lectivo , en las áreas de numeración, operatoria, resolución de problemas, geometría , datos y azar . En este se han elaborado una batería de planes remediales a fin de corregir las carencias en los resultados obtenidos por los alumnos , estableciendo estrategias de enseñanza , aplicación de conceptos, ejercitación efectiva en las áreas descendidas. El campo de estudio fue realizado en el Colegio Gea de Quilpué, correspondiente a un colegio particular subvencionado de nivel socioeconómico medio .
Description
Keywords
Citation