Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Jardín Infantil Inclusivo “La Semillita”

Date
2017-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
Tanto en la normatividad internacional como en la nacional, se hace énfasis en los derechos que todos los seres humanos tienen; entre ellos se incluye el derecho a una educación acorde con las necesidades que cada uno tiene. Para ello se han postulado lineamientos que permitan alcanzar una educación inclusiva que tenga en cuenta todas las necesidades de los estudiantes, incluyendo aquellos que presentan alguna discapacidad y/o talento excepcional. La concepción de la educación inclusiva parte de la equidad, donde todos los niños y jóvenes tienen derecho a una educación de calidad, con un enfoque colaborativo que se centra en el ser. De esta manera, todos pueden tener acceso a la educación que les permita prepararse para la vida activa. Es por ello que en el presente Informe presentamos al Jardín Infantil Inclusivo “Las Semillitas” con el fin de conocer su realidad educativa y comunitaria a través de la aplicación de encuestas otorgando un diagnostico institucional y un plan de mejoramiento educativo para el año 2018.
Description
Keywords
Citation