Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento De La Escuela República De Israel

Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El dinamismo que ha formado el ámbito educacional en el último tiempo ha dejado obsoleta la gestión administrativa típica que se encargaba de planificar, organizar y controlar a la organización desde y para adentro. En la actualidad, es necesario realizar un nuevo tipo de gestión que sepa interpretar los acontecimientos que se producen en su entorno y desde ahí generar cambios al interior de la unidad educativa. La reforma educacional impulsada en el último tiempo enfrenta a las distintas unidades educativas al desafío de entregar un servicio educacional de la más alta calidad, y es en este desafío, donde la gestión se encarga de proyectar la institución hacia el futuro fortaleciendo su gestión de calidad en relación con otros establecimientos educacionales. Ésta reforma más que producir cambios en la innovación pedagógica, aspectos curriculares, desarrollo profesional docente y jornada escolar, ha modificado la estructura competitiva de la industria educacional, abriendo nuevos espacios para la entrada de competidores, generando amenazas, oportunidades y transformando algunas fortalezas en debilidades. Por otro lado, los cambios tecnológicos no sólo han afectado la forma de generar aprendizajes en los alumnos, sino que tocan a la unidad educativa como un todo. Asimismo veremos la forma de implementar y controlar el plan estratégico, mediante la estructura organizacional, fase necesaria del proceso, dado que nos permite llevar a la práctica todo lo diseñado en el papel.
Description
Keywords
Citation