Elaboración de instrumentos de Evaluación para los Niveles de Séptimo Básico (Ciencias) y Octavo Básico (Historia).
Date
2020
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
El presente trabajo de grado da a conocer el proceso de elaboración y
posterior análisis de instrumentos evaluativos generados particularmente para los
niveles de séptimo básico, en la asignatura de ciencias y de octavo básico, en la
asignatura de Historia. Este estudio fue realizado en el contexto del Colegio técnico
industrial Don Bosco, Comuna de Antofagasta durante el actual periodo de
contingencia por COVID- 19, lo cual dificultó de cierto modo el emplazamiento del
estudio.
Los resultados recogidos en el análisis de las pruebas ejecutadas por los
estudiantes, serán la base que entregará lineamientos para generar propuestas
remediales en los
aprendizajes de las unidades evaluadas subsanando las
competencias que no se encuentren adquiridas totalmente.
El estudio ejecutado y presentado en este documento se edifica sobre las
bases del conocimiento y herramientas adquiridas durante todo el desarrollo de este
magíster, apoyándose a su vez en diferentes artículos de estudio revisados
específicamente para dar lugar a la implementación de este trabajo.
Se destaca que, además de realizar una correcta elaboración de
instrumentos evaluativos y propuestas remediales desprendidas de los mismos, se
buscó enfatizar la construcción de los instrumentos evaluativos en las necesidades
educativas especiales que pueda presentar el alumnado durante el periodo.