Elaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para Medir los Aprendizajes de los (las) estudiantes de cuarto y Octavo año de Enseñanza Básica, en la asignatura de Lenguaje Y Comunicación y Matemática Escuela Lib. Capitán General Bernardo O ́Higgins Riquelme

Date
2020-07
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación basado en Competencias
Abstract
El trabajo entrega una visión completa sobre la incidencia del proceso de evaluación diagnóstica en las prácticas pedagógicas a mediano y largo plazo, considerando el estado inicial del estudiantado frente a los reactivos culturales que propone el currículo a nivel común. Se presenta un desarrollo conceptual que hace alusión a las principales vertientes teóricas a nivel evaluativo y como estas han impactado generacionalmente a los sistemas educacionales, al currículo y a los lineamientos metodológicos de la evaluación como proceso de medición de objetivos y toma de decisiones. Este trabajo permitió el análisis argumentativo de los resultados prácticos que ofreció el haber investigado las implicancias de diseñar e implementar instrumentos diagnósticos positivos y validados con mayor eficacia orientado a las necesidades propias de los estudiantes.
Description
Keywords
Citation