Elaboración de Instrumentos de Evaluación para Lenguaje y Comunicación Aplicado a Sexto y Octavo año de Enseñanza Básica
Date
2020-07
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación basado en Competencias
Abstract
En el presente trabajo se pretende promover procesos evaluativos con un
fuerte sentido pedagógico, informando sobre lo realizado con los alumnos de sexto
y octavo año básico del Liceo Polivalente La frontera de la comuna de Negrete.
Este consiste en la aplicación de un instrumento de evaluación diagnóstica, sus
resultados, análisis y las propuestas remediales que surgen a partir de ellos.
La investigación incluye un marco teórico referencial respaldado en la
revisión de literatura atingente al estudio, marco contextual que indica las
características contextuales del liceo en donde se aplica, diseño y aplicación de
instrumentos, análisis de resultados que servirán de base para plantear las
propuestas remediales que presentarán una serie de acciones de mejora
directamente relacionadas con las debilidades y fortalezas de los estudiantes.
A partir de este trabajo se pretende demostrar que, con el instrumento y un
correcto análisis de resultados, podemos tomar decisiones pedagógicas que nos
permitan proponer medidas remediales que favorezcan el aprendizaje de los
alumnos y así cumplir con el objetivo de esta.