Elaboración De Instrumento De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Primero Medio De Enseñanza Media, En Las Asignaturas De Matemática Y Lengua Y Literatura.

Date
2020-07
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación basado en Competencias
Abstract
En el presente informe se dan a conocer los resultados obtenidos por dos primeros medios del Liceo Antonio Varas de la Barra, en la aplicación de dos instrumentos evaluativos, correspondiente a la evaluación diagnóstica en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, respectivamente. El propósitode esta aplicación es medir la calidad de los aprendizajes claves alcanzados por nuestros estudiantes en la enseñanza básica en las asignaturas antes mencionadas, con el objetivo de que proporcione información fidedigna para la toma de decisiones pertinentes y propuestas remediales oportunas para lograr que nuestros alumnos y alumnas alcancen los OA que propone el MINEDUC en el currículum de primer año de enseñanza media. Las pruebas utilizadas para este estudio, poseen las características de Objetividad, Fiabilidad y Validez pertinentes y necesarias para ser un instrumento confiable. Posteriormente se presentan y analizan los resultados obtenidos por cada curso y se exponen propuestas remediales a partir de ellos y en concordancia con el perfil de estudiantes y el tipo de establecimiento en el cual estamos trabajando.
Description
Keywords
Citation