Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Primer Nivel Y Segundo Nivel De Enseñanza de Adultos, En Las Asignaturas de Historia Y Lenguaje Y Comunicación.

Date
2018
Authors
Robles López Gina Sabina
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
Esta investigación abarca la problemática que se presenta en la concordancia que existe entre la elaboración de instrumentos de evaluación diagnostica en las asignaturas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Lenguaje y Comunicación en el Liceo Técnico Profesional de Adultos Chiloé de Primer y Segundo Nivel en la localidad de Castro Chiloé X Región de Los Lagos Chile. Para ello se elaboró una investigación mixta entre lo cualitativo y lo cuantitativo, con un alcance exploratorio, que tiene sus cimientos en la aplicación de instrumentos de evaluación diagnostica aplicada a los estudiantes. Conocer las deficiencias que presentan los estudiantes resulta fundamental para analizar las prácticas docentes y plantear propuestas remediales para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes dentro de este contexto educativo tan variado, diverso y vulnerable como es la enseñanza de adultos y más en el contexto geográfico donde se desarrolla esta investigación por el asilamiento y alejado de las políticas públicas propuestas para la educación de adultos.
Description
Keywords
Citation