Instrumento de Evaluación para la Medición de los Aprendizajes del Idioma Inglés de los Alumnos de las Fuerzas Armadas, en el Marco de las Políticas de Multioeratividad Conjunta del Ministerio de la Defensa Nacionala

Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
El objetivo de este trabajo de tesis, es la formulación de un de instrumento de evaluación basado en las competencias para la medición de los aprendizajes del idioma inglés para las Fuerzas Armadas (FAs), dependientes del Ministerio de Defensa Nacional. Este Instrumento pretende ser una solución a la necesidad de dar respuesta a la política de multioperatividad conjunta de las FAs, que permita la centralización y unificación de criterios en la evaluación de los procesos de enseñanza del idioma inglés, así como la optimización de recursos para su desarrollo y ejecución, permitiendo con ello integrar armónicamente medios y recursos de los centros idiomáticos existentes, cuya sustentación se formula a partir de la fijación del imperativo estratégico de la interoperatividad conjunta, la cual se inserta el día de hoy, como una política de Estado, en materias de Defensa Nacional. Establecidas las condiciones para el logro de lo anterior y bajo la normativa legal vigente, se elaboró una propuesta de instrumento de evaluación basado en la metodología y didáctica del currículo basado en las competencias y concordante con el Marco Común Europeo para la enseñanza de Idiomas. De esta forma, resulta de vital relevancia situar esta propuesta pedagógica como una iniciativa, la que centrada en los objetivos comunes de las Instituciones de la Defensa Nacional, dará respuesta a las disposiciones, tanto de los ámbitos institucionales de cada fuerza armada, como del nivel propio de la Defensa Nacional.
Description
Keywords
Citation