Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y Comunicación en Complejo Educacional San Crescente.
Date
2015
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
“La educación es la principal fuente de valor para un individuo. Es la base para enfrentar con éxito el desafíos dentro de nuestra Sociedad cada vez más exigente y globalizada, asimismo también para responder a una vida con altas expectativas en el éxito profesional e individual”.
Teniendo en consideración lo antes mencionado y que nuestros alumnos necesitan enfrentar con buenas herramientas la sociedad de hoy, es que presento este trabajo de grado 2 que contempla el proceso evaluativo para los Estudiantes de los cursos de 4° año básico y 8° año básico en la asignatura de Lenguaje y Comunicación y Matemática, en el Complejo Educacional San Crescente en la comuna de Castro, Chiloé, Colegio Particular Subvencionado con matrícula actual de 457 alumnos y que imparte Educación en los niveles de Preescolar, Enseñanza Básica y Enseñanza Media, obteniendo muy buenos logros en pruebas estandarizadas durante los últimos años, lo anterior se enmarca dentro del objetivo para medir aprendizajes en las asignaturas antes mencionadas y gestionar un plan de trabajo con remediales para mejorar los Objetivos de aprendizaje más descendidos y potenciar y fortalecer los aprendizajes que nuestros alumnos ya dominan.