Elaboración de los Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para Medir los Aprendizajes de los (las) Estudiantes del NB2 y NB6 en los Sectores de Matemática y Lenguaje y Comunicación

Date
2012
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Currículum Basado en Competencia
Abstract
El trabajo que se presentara a continuación es el requisito final para optar a la aprobación del "Magíster en Educación Mención Currículum y Evaluación Basado en Competencias" capacitación que se a llevado a cavo durante dos años consecutivos, Uno de los aspectos a los cuales se le a dado mas importancia en los últimos años en la educación Chilena ,tanto , en la enseñanza básica, media y superior, es la Evaluación, por lo mismo la capacitación en este tema a sido permanente en la Educación Chilena,.dando la posibilidad a todos los profesores del país a superarse en forma permanente con el fin de traspasar estas competencias al aula y lograr con una evaluación de calidad y lo mas objetiva posible que los estudiantes mejoren sus aprendizajes. Nos encontramos con una serie de herramientas y métodos para realizar evaluaciones en los distintos ámbitos del proceso de Enseñanza y es de suma importancia que el docente sepa elegir la herramienta a utilizar de acuerdo a los saberes que quiere medir, En la reflexión que se hace al termino de cada instrumento que se diseño en la asignatura de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación ,se analiza la importancia que tiene el tiempo que se le dedica a las respuestas que los estudiantes omiten y contestan erróneamente, creo que si a cada evaluación que se realiza se le destinara el tiempo adecuado y la intensidad necesaria a tomar todos los aspectos que los estudiantes no manejan buscando otras estrategias ,no las ya utilizadas para enseñar, sino formas alternativas ,quizá mas motivadoras para los niños el resultado final ,o sea que ellos aprendan y manejen los conceptos impartidos seria de un alto nivel.
Description
Keywords
Citation