Elaboración de los Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para Medir los Aprendizajes de los (las) Estudiantes del NB2 y NB6 en los Sectores de Matemática y Lenguaje y Comunicación
Date
2012
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Currículum Basado en Competencia
Abstract
El trabajo que se presentara a continuación es el requisito final para optar a la
aprobación del "Magíster en Educación Mención Currículum y Evaluación
Basado en Competencias" capacitación que se a llevado a cavo durante dos
años consecutivos,
Uno de los aspectos a los cuales se le a dado mas importancia en los últimos
años en la educación Chilena ,tanto , en la enseñanza básica, media y
superior, es la Evaluación, por lo mismo la capacitación en este tema a sido
permanente en la Educación Chilena,.dando la posibilidad a todos los
profesores del país a superarse en forma permanente con el fin de traspasar
estas competencias al aula y lograr con una evaluación de calidad y lo mas
objetiva posible que los estudiantes mejoren sus aprendizajes. Nos
encontramos con una serie de herramientas y métodos para realizar
evaluaciones en los distintos ámbitos del proceso de Enseñanza y es de suma
importancia que el docente sepa elegir la herramienta a utilizar de acuerdo a
los saberes que quiere medir,
En la reflexión que se hace al termino de cada instrumento que se diseño en la
asignatura de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación ,se analiza la
importancia que tiene el tiempo que se le dedica a las respuestas que los
estudiantes omiten y contestan erróneamente, creo que si a cada evaluación
que se realiza se le destinara el tiempo adecuado y la intensidad necesaria a
tomar todos los aspectos que los estudiantes no manejan buscando otras
estrategias ,no las ya utilizadas para enseñar, sino formas alternativas ,quizá
mas motivadoras para los niños el resultado final ,o sea que ellos aprendan y
manejen los conceptos impartidos seria de un alto nivel.