Elaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para Medir los Aprendizajes de los Párvulos del NT1 de Enseñanza Pre-Escolar, en los Núcleos de Matemática y Lenguaje
Date
2012
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Currículum y Evaluación Basado en Competencias
Abstract
El siguiente trabajo de grado “ Magister en Educación Mención
Curriculum y Evaluación Basado en Competencias” ,establece la elaboración
de un instrumento de evaluación para medir aprendizajes de los
párvulos(niños y niñas)del nivel NT1 ( Primer nivel de transición de
educación Parvularia), en los ámbitos Comunicación (lenguaje verbal,
Iniciación a la lectura) y relación Lógico Matemáticas(Cuantificación y
razonamiento lógico matemático), es de vital importancia reconocer que los
párvulos (niños y niñas) de este nivel tienen todas las potencialidades para
desarrollar y adquirir aprendizajes. En esta etapa, en la que prima el juego, la
fantasía y la percepción del mundo, los sujetos están ansiosos de entender lo
que les sucede, lo que les rodea; conocer lo que el mundo les presenta día a
día, ansiosos de encontrar respuestas que le satisfagan en su mundo
personal. Por lo tanto es fundamental la importancia de pensarlos como
seres en construcción (como lo somos todos durante toda la vida), con
preguntas al mundo, con anhelos de conocer y con posibilidades de formar
parte de la sociedad del conocimiento.