Elaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para medir los Aprendizajes de los (las) Estudiantes de NB2 y NB6 de Enseñanza Básica, en los Sectores de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación
Date
2012
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magister en Educación Mención Currículum y Evaluación Basado en Competencias
Abstract
El presente trabajo es una profundización mediante la integración y aplicación teórico-practico de los conocimientos y habilidades. Para buscar y valorar los problemas que afectan en el proceso de enseñanza –aprendizaje de los estudiantes de estos niveles, buscando fortalecer las distintas competencias adquiridas durante el proceso de formación, a la vez, contribuir al análisis y soluciones creativas de la elaboración de instrumentos originales para medir los aprendizajes de los alumnos y alumnas de los niveles NB2 Y NB6 (Cuarto y Octavo año de Educación básica) en los sectores de Matemáticas y lenguaje y comunicación.
La evaluación de cuarto básico en Lenguaje y Comunicación, se realizo a través de un cuento La Ondina y de un texto informativo sobre las tortugas de agua.
Se utilizaron los ítem se selección múltiple, asociados a ambos textos, dispuestos en distintos formatos y con propósitos diversos, a través de la obtención de información implícita y explicita.