Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento Educativo

Date
2014
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Gestión Pedagógica y Curricular Para Jefes De Unidad Técnica Pedagógica
Abstract
El principal objetivo en su PME es comprender la importancia del proceso de comprensión lectora y resolución de problemas , para dar solución a esta problemática y dificultades que presentan los educandos en estas disciplina y mejorar los aprendizajes de todos los estudiantes del primer ciclo de enseñanza media, con énfasis en los alumnos (as) prioritarios a través de la incorporación de nuevas estrategias de comprensión lectora que constituya una experiencia gozosa que iluminen en los estudiantes el mundo del conocimiento escrito y que a través de la lectura amplíen su mente y su imaginación, les proporcione sabiduría a partir de veintiocho letras del alfabeto que se articulan entre sí de manera infinita y les permita conectarse con autores y personajes que jamás conocerán personalmente. El plan de mejoramiento educativo se ve sustentado a través de pruebas diagnósticas como herramienta de recolección sistemática de evidencia o datos y reconocer el nivel de comprensión lectora y resolución de problemas en matemática de los estudiantes y la ejecución de diversas estrategias y metas para mejorar los resultados de los estudiantes en el SIMCE en segundo medio. Mediante este proceso poder desarrollar un accionar articulado con los subsectores de historia, inglés y matemáticas para detectar fortalezas y debilidades como oportunidades para la toma de decisiones que nos permita mejorar y fortalecer el quehacer pedagógico de la Unidad Educativa y alcanzar las metas propuestas.
Description
Keywords
Citation