Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Colegio Cambridge College Primavera De La Comuna De Vilcún Región De La Araucanía.

Date
2023
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación.
Abstract
El Ministerio de Educación promueve la instalación de procesos de mejoramiento continuo al interior de los Establecimientos Educacionales, entendido este como un ciclo permanente que se instaura para mejorar sus prácticas institucionales y pedagógicas, y por consecuencia, los resultados Educativo El presente proyecto consiste en la elaboración de un Plan de Mejoramiento Educativo para el Establecimiento Educacional Colegio Cambridge College Primavera, ubicado en la comuna de Vilcún, novena región de la Araucanía. Para poder llevar a cabo, se estableció un diagnóstico institucional para contextualizar la Unidad Educativa e identificar nudos críticos de la institución, como base de las mejoras propuestas en el PME. Esto basada en el análisis de diversas fuentes informativas contrastada con los Estándares Indicativos de Desempeño. Con los datos validados, se procede a proponer un plan estratégico acorde a su realidad (Plan de Mejoramiento Educativo), analizando debilidades y fortalezas en las diferentes dimensiones y subdimensiones llegando a la conclusión a las cuales dar énfasis “Gestión Pedagógica” y “Convivencia Escolar”. La elaboración del Plan de Mejoramiento, tiene la finalidad de contribuir a elevar los resultados académicos y estandarizados del colegio, sin dejar de lado el contexto escolar y social en el que los alumnos aprenden. Su ejecución contribuirá al progreso del quehacer institucional y pedagógico lo que impactará explícitamente en la construcción de las trayectorias educativas de los estudiantes, poniendo especial atención a la diversidad y la proyección hacia el futuro desde el establecimiento educacional.
Description
Keywords
Citation