Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento “Escuela Carlos Condell de la Haza D- 57”, comuna estación central metropolitana.
Date
2023
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación
Abstract
El presente trabajo de grado se genera con la finalidad de realizar un Diagnostico Institucional y un Plan de Mejoramiento Educacional para la “Escuela Carlos Condell de la Haza D-257”, ubicado en la comuna de Estación Central”, dependiente del Departamento de Educación Municipal de Estación Central.
El trabajo se basa en PEI, de la “Escuela Carlos Condell de la Haza D-257” este es el referente que permite proyectar y programar las acciones que aseguren una educación de calidad a través de otras herramientas como el Plan de Mejoramiento Educativo. (mineduc, 2015), este PEI, nos da la orientación y principios orientadores del quehacer institucional y pedagógico de nuestra comunidad educativa, posteriormente se debe realizar un Diagnostico Institucional, que se convertirá en la base para la formulación y ejecución del Plan de Mejoramiento con en las prácticas educativas, de gestión educacional, nos permitirá orientar planificar y materializar los procesos de mejoramiento institucional y pedagógicos en función de su PEI, además de la cultura escolar, el contexto socio cultural y territorial, los roles y funciones de los miembros que la componen, el diagnostico institucional y principalmente los logros y desafíos para el mejoramiento de la calidad, diagnosticados y recogidos en el PME. (mineduc, 2020)