Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Escuela Rural Huellahue

Date
2015-05
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
Actualmente el Proyecto Educativo Institucional (PEI) constituye un imperativo desafío, en que los profesores materializan ideas y experiencias y al mismo tiempo interpretan expectativas que padres y apoderados tienen para sus hijos, para que sean hombres y mujeres de esta sociedad. Se constituye el proyecto, en una alternativa formativa para una creciente población estudiantil y que se aborda con un compromiso de calidad y equidad de acuerdo a las prioridades del país. El compromiso de las instituciones educativas es asumir los diferentes desafíos emanados del proceso de reforma educacional, contando para ello con una adecuada implementación, infraestructura y con un equipo docente en permanente actualización, para alcanzar los propósitos de contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, con una propuesta local y proyecciones a nivel regional y nacional. A razón del PEI levantado por cada establecimiento, se logra hacer un diagnóstico institucional de carácter profundo analizando ciertos aspectos de la unidad educativa y su entorno con el fin de elaborar o levantar acciones que permitan fortalecer las capacidades de sus integrantes y de la comunidad educativa en general buscando, por sobre todo el bienestar de los alumnos(as). Es por esta razón que cobra gran importancia la elaboración del PME de cada establecimiento, teniendo presente que deben participar en su elaboración todos los integrantes de la unidad educativa.
Description
Keywords
Citation