Propuesta De Instrumentos De Evaluacion Sobre, La Cobertura Curricular Según La Priorizacion De Objetivos Para Las Asignaturas Lenguaje Y Comunicación, Matématicas, Ciencias Naturales, Historia Y Geografia De 1° A 4° Basico De La Escuela Losestandartes De La Comuna Copiapó, Región Atacama.

Date
2022-08
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias
Abstract
En el área de Educación, quienes cumplen un rol extremadamente importante, son los docentes de aula, debido a que tienen como objetivo principal ser guías y orientadores del sistema educativo, por lo que es necesario conocer las necesidades educativas de los estudiantes. ¿Qué se consideró al priorizar? De acuerdo a lo publicado en el sitio web Currículum Nacional, se tuvieron presentes tres criterios esenciales: equilibrio entre los objetivos de los ejes curriculares o líneas formativas, debe tener una coherencia dentro de los aprendizajes y respuesta a una progresión en el ciclo que facilitan los aprendizajes de todos los estudiantes al ser imprescindibles para continuar con la enseñanza del año siguiente. Un aspecto relevante es que tanto los objetivos de aprendizaje de habilidades como las actitudes se mantienen transversales en la Priorización Curricular, así como las asignaturas de Orientación y Tecnología, en las cuales se propone abarcar la totalidad de objetivos que en este contexto toman un rol transversal y fundamental para el bienestar socioemocional y la reducción de brechas de aprendizaje de los estudiantes.
Description
Keywords
Citation