Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Colegio Carpe Diem De La Comuna De Castro, Región De Los Lagos
Date
2024-03
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster Profesional en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El presente trabajo posee como tema central la aplicación de un diagnóstico y la
autoevaluación institucional del Colegio Carpe Diem de la X Región, comuna de Castro
en la Provincia de Chiloé. Esto se realizará a partir de una ficha técnica, la cual posee
4 áreas planteadas para llevar a cabo esta tarea por los organismos competentes en la
materia a nivel nacional, éstas son: Gestión del currículum, Liderazgo Escolar,
Convivencia escolar y Gestión de recursos (cada una de ellas posee sus respectivas
dimensiones). Lo recién señalado tiene como objetivo el proponer un Plan de
Mejoramiento Educativo de la institución antes mencionada, sustentado en el
diagnóstico y autoevaluación institucional. Como metodología, se analizarán
exhaustivamente los datos obtenidos (resultados) de la Evaluación recién señalada y
sobre la base de éstos se propondrá el PME, a partir de algunos de los aspectos
deficientemente desarrollados (según la escala empleada) por el colegio. Este último
tendrá una lógica de propuesta remedial.