Diagnóstico Y Plan De Mejoramiento Educativo Del Jardín Infantil Los Enanitos, De La Comuna De Parral, Región Del Maule

Date
2024-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magister en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El presente trabajo de grado tiene por objetivo la elaboración de un Diagnóstico Institucional y posteriormente el planteamiento de un Plan de Mejoramiento basados en los resultados obtenidos en el Jardín Infantil Los Enanitos de la comuna de Parral Región del Maule. El Diagnóstico Institucional realizado propone una autoevaluación de las cinco dimensiones de la gestión educativa, las cuales están basadas en los Estándares Indicativos de Desempeño de la Educación Parvularia (EID EP); estas dimensiones son: Liderazgo, Familia y comunidad, Gestión pedagógica, Bienestar integral y Gestión de recursos , la autoevaluación es una invitación para evaluar el quehacer pedagógico, este proceso nos permitirá tomar decisiones, las que plasmarán en la generación de sus Planes de Mejoramiento Educativo (PME). El Plan de Mejoramiento Educativo de Educación Parvularia es una herramienta de gestión institucional y pedagógica que permite a la comunidad educativa organizar, de manera sistémica e integrada, los Objetivos Estratégicos, Metas, Estrategias y Acciones para implementar procesos educativos que favorezcan en los niños y niñas el aprendizaje y desarrollo integral. Finalmente se elabora el Diagnostico institucional y posteriormente a través de los resultados obtenidos se construyeron los propósitos y metas en el Plan de Mejoramiento Educativo del Jardín Infantil Los Enanitos de la Comuna de Parral.
Description
Keywords
Citation