Modelo Educativo Inclusivo Para Reactivar Los Resultados En La Escuela Republica De Estados Unidos D-73 De La Comuna De Antofagasta, Región De Antofagasta
Date
2024-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magister en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
En el presente trabajo se busca dar solución al bajo rendimiento de la
Escuela Republica de Estados Unidos D-73 de la ciudad de Antofagasta –
Chile.
El objetivo del trabajo es elaborar un modelo educativo inclusivo basado en
datos cuantitativos y cualitativos de la escuela.
El modelo educativo tendrá en su contenido estrategias pedagógicas tales
como: Método fónico – fonético, Aulas Flexibles, Trabajo colaborativo y
Aprendizaje Basado en Proyectos, todo esto acompañado por las
habilidades y competencias del siglo XXI orientadas por el Ministerio de
Educación de Chile.
El método utilizado para realizar la investigación es cuantitativo – cualitativo.
El diagnóstico se realiza en base a los Estándares Indicativos de
Desempeño.
Los resultados obtenidos a través de los distintos instrumentos utilizados,
nos permite dar cuenta de la necesidad de crear una mejor oferta académica
para la comunidad educativa, todo esto a través de la generación de un
modelo educativo que sea una carta de navegación durante los próximos
cuatro años.