Propuesta De Instrumentos De Evaluación Para La Asignatura De Lenguaje Y Comunicación Del Colegio Aliwen De La Comuna De Los Ángeles, Región Del Biobio.
Date
2022-08
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias
Abstract
La evaluación diagnóstica es la recogida de información sobre la situación del
inicio de los estudiantes, en cuanto a saberes y capacidades que se consideran
necesarios para iniciar nuevos procesos de aprendizaje.
Se abordará un marco teórico, concepto, funciones de la evaluación, la
importancia de la taxonomía y sus dimensiones de aprendizajes.
Un marco contextual, características del establecimiento, reseñas históricas y
antecedentes geográficos, socioeconómicos y culturales.
La presentación de diseño y aplicación de los instrumentos de evaluación,
finalizando con análisis y propuestas remediales.
El propósito de esta investigación es elaborar y aplicar un instrumento de
evaluación para diagnosticar y detectar dificultades y habilidades presentadas en el
área de lenguaje y comunicación con el fin de recoger información de acuerdo a sus
resultados y a sus características, para así tomar decisiones adecuadas respecto a
su proceso de aprendizaje y mejorar las estrategias de enseñanza en función de los
estudiantes de quinto y sexto básico.