Propuesta De Instrumentos De Evaluación Para La Asignatura De Lenguaje Y Comunicación Del Colegio Aliwen De La Comuna De Los Ángeles, Región Del Biobio.

Date
2022-08
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias
Abstract
La evaluación diagnóstica es la recogida de información sobre la situación del inicio de los estudiantes, en cuanto a saberes y capacidades que se consideran necesarios para iniciar nuevos procesos de aprendizaje. Se abordará un marco teórico, concepto, funciones de la evaluación, la importancia de la taxonomía y sus dimensiones de aprendizajes. Un marco contextual, características del establecimiento, reseñas históricas y antecedentes geográficos, socioeconómicos y culturales. La presentación de diseño y aplicación de los instrumentos de evaluación, finalizando con análisis y propuestas remediales. El propósito de esta investigación es elaborar y aplicar un instrumento de evaluación para diagnosticar y detectar dificultades y habilidades presentadas en el área de lenguaje y comunicación con el fin de recoger información de acuerdo a sus resultados y a sus características, para así tomar decisiones adecuadas respecto a su proceso de aprendizaje y mejorar las estrategias de enseñanza en función de los estudiantes de quinto y sexto básico.
Description
Keywords
Citation