Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Escuela: Luis Uribe Orrego F- 42 Tierra Amarilla
Date
2012
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El siguiente trabajo tiene como objetivo la construcción de un Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento Educativo de la Escuela Luis Uribe Orrego que se encuentra ubicada en la tercera Región de Atacama, provincia de Copiapó a 5 Kilómetros de ésta.
La escuela es un establecimiento educacional de dependencia municipal, con 113 años al servicio de la educación, que posee una matrícula de 479 alumnos, con una planta docente de 33 docentes y 18 asistentes de la educación.
Para ello se tomó en consideración todas las características del establecimiento; su medio social y económico, índice de vulnerabilidad, características del recurso humano, tecnológico y de infraestructura así como el apoyo de las redes sociales con las que se cuenta para el apoyo pedagógico, y principalmente las características pedagógicas de los alumnos con los cuales se trabaja.
En primer lugar se procedió a elaboración y aplicación de un diagnóstico de la situación educativa, en las áreas de liderazgo, gestión curricular, convivencia escolar y gestión de recursos, requisito fundamental para la producción del Plan de Mejoramiento Educativo de la escuela.
El siguiente paso consistió en el Análisis de los Resultados del Diagnóstico para terminar con la elaboración del Plan de Mejora.