Propuesta De Instrumentos De Evaluación Para La Asignatura De Matemática Y Lenguaje Y Comunicación (7° Básico B) Del Colegio Alejandro Noemi Huerta, De La Comuna De Freirina, Región De Atacama

Date
2022-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias
Abstract
En el proceso de planeación, la evaluación es medio fundamental para conocer la relevancia social de los objetivos planteados, el grado de avance con respecto a los mismos, así como la eficacia, impacto y eficiencia de las acciones realizadas. De ahí que la información que resalta del proceso evaluativo sea la base para establecer los lineamientos, las políticas y las estrategias que orientan la evaluación de este nivel educativo. Es por esta razón, que en este trabajo se presenta una revisión teórica de la literatura con respecto al concepto de evaluación, para posteriormente llevarlo a la práctica con la aplicación de una evaluación diagnóstica en un 7° básico de la escuela Alejandro Noemi Huerta, de la comuna de Freirina, Región de Atacama. Se entenderá por evaluación diagnóstica, como evaluación que se realiza antes de iniciar el proceso de enseñanza- aprendizaje, para verificar el nivel de preparación de los alumnos para enfrentarse a los objetivos que se espera que logren. Por medio de este estudio, se pudo llevar a cabo un análisis de resultados que permitió la reflexión pedagógica, transformándola de este modo en propuestas remediales que ayudarán a enriquecer nuestras prácticas pedagógicas diarias considerando focos específicos de intervención.
Description
Keywords
Citation