Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Colegio San Agustín De Antofagasta
Date
2016-10
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Gestión Pedagógica Curricular para Jefes de Unidad Técnico Pedagógica
Abstract
El presente proyecto de mejoramiento se implementará en el Colegio Particular
Subvencionado San Agustín de Antofagasta. El colegio pertenece a un holding
educacional, de gran prestigio en la ciudad y se caracteriza por su espíritu de
excelencia.
Tras el diagnóstico institucional, se reveló que el área de Gestión
Pedagógica y Curricular es el área que posee la mayor cantidad de dificultades,
por lo cual se diseñaron objetivos con la intención de realizar mejoras
específicamente en el jardín infantil.
Los objetivos apuntan principalmente al diseño de estrategias de
enseñanza coherentes con las características psicológicas y cognitivas de los
párvulos, logrando incorporar estrategias de enseñanza innovadoras, donde sea
posible incorporar a todos los alumnos(as) del aula y especialmente a lo que
poseen alguna dificultad de aprendizaje.
Se implementarán talleres de estrategias de enseñanza didácticas para
los padres y apoderados, para que ellos puedan ser partícipes en el proceso de
enseñanza de sus hijos y así apoyarlos. Se pretende de esta manera que el
colegio y la familia se logren unir no solo en las actividades extracurriculares, sino
también en las actividades curriculares y que se realizan en el aula, en beneficio
de cada niño y niña del jardín infantil