Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Colegio San Agustín De Antofagasta

Date
2016-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Gestión Pedagógica Curricular para Jefes de Unidad Técnico Pedagógica
Abstract
El presente proyecto de mejoramiento se implementará en el Colegio Particular Subvencionado San Agustín de Antofagasta. El colegio pertenece a un holding educacional, de gran prestigio en la ciudad y se caracteriza por su espíritu de excelencia. Tras el diagnóstico institucional, se reveló que el área de Gestión Pedagógica y Curricular es el área que posee la mayor cantidad de dificultades, por lo cual se diseñaron objetivos con la intención de realizar mejoras específicamente en el jardín infantil. Los objetivos apuntan principalmente al diseño de estrategias de enseñanza coherentes con las características psicológicas y cognitivas de los párvulos, logrando incorporar estrategias de enseñanza innovadoras, donde sea posible incorporar a todos los alumnos(as) del aula y especialmente a lo que poseen alguna dificultad de aprendizaje. Se implementarán talleres de estrategias de enseñanza didácticas para los padres y apoderados, para que ellos puedan ser partícipes en el proceso de enseñanza de sus hijos y así apoyarlos. Se pretende de esta manera que el colegio y la familia se logren unir no solo en las actividades extracurriculares, sino también en las actividades curriculares y que se realizan en el aula, en beneficio de cada niño y niña del jardín infantil
Description
Keywords
Citation